Temor limita conformación de policía municipal en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Poca respuesta ha tenido la convocatoria para selección y reclutamiento de policías municipales en Poza Rica que fue relanzada por el gobierno local, el modulo instalado en la explanada del palacio municipal no cuenta con afluencia de ciudadanos interesados en sumarse a la corporación que deberá estar en marcha a más tardar en el mes de octubre.

Desde el pasado lunes se puso nuevamente en funcionamiento el modulo de información y recepción de documentos para hombres y mujeres interesados en ser elementos operativos de la próxima policía municipal en esta ciudad, sin embargo en estos días han acudido menos de 50 personas.

Personal en cargado de atender a los aspirantes observan como existe desinterés entre la ciudadanía, pues aunque esto representa una oportunidad laboral no logran reunir todos los requisitos.

Será hasta el 23 de mayo cuando el modulo permanezca en ese punto y existe el temor de autoridades locales de no lograr reunir el número mínimo de 150 elementos operativos que se requieren para poner en marcha la policía municipal.

Cabe recordar que debido a que los primeros aspirantes no aprobaron exámenes de evaluación necesarios por parte de la SSP se tuvo la necesidad de nuevamente establecer mecanismos para la selección y reclutamiento.

Aunque autoridades no han emitido información al respecto entre la población prevalece un ambiente general de temor por ser elementos policiacos por el riesgo que representa ante los elevados indices delictivos que en la zona se sigue presentando.

Deja un comentario