Niegan violación a la ley por parte de director de planeación y evaluación municipal en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El actual director de Planeación y Evaluación del gobierno municipal en Poza Rica, Hermilo Martínez García cuenta con un permiso sin goce de sueldo para secarse de sus funciones como trabajador de la Universidad Veracruzana (UV), es falso que esté violentando reglamentos internos, manifestó el secretario regional de FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo.

Luego de que Hermilo Martínez García fuera señalado de estar violentando reglamentos internos de la UV y hasta la propia ley para funcionarios municipales el FESAPAUV aclaró la situación y se confirmó que no hay sustento en las acusaciones en contra del actual servidor público.

Cabe recordar que Hermilo Martínez fue acusado, en redes sociales, de estar cobrando como docente y técnico de la UV y así vez como director de Planeación y Evaluación del actual gobierno local, sin embargo se comprobó que cuenta con la licencia correspondiente que le permite laborar en el Ayuntamiento.

Mateos Crespo comentó que el actual funcionario municipal cuenta con permiso sin goce de sueldo para su cargo como técnico académico y en el caso de las clases indicó que solamente imparte una base en la carrera de Mecánica Eléctrica de 7:00 a 8:00 de la mañana, en tres días a la semana, sin que esto represente una violación a algún reglamento interno.

El oficio que circuló en redes sociales correspondió a una solicitud ciudadana realizada a través de la plataforma del  través del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y no por el área de la contraloría de la UV como se había manejado.

Incluso cabe destacar que fue precisamente la UV quien colaboró con el actual gobierno local para la conformación del plan municipal de desarrollo, siento Hermilo Martínez García uno de los principales impulsores. 

Deja un comentario