Más de 5 mil buscan un espacio en la UV Poza Rica-Tuxpan

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Sin incidentes arrancó en Poza Rica la aplicación del examen de admisión a la Universidad Veracruzana, siendo más de 5 mil los aspirantes que durante este sábado y domingo buscan lograr ingresar a la institución que en esta región cuenta con 29 programas educativos.

Durante la mañana de este sábado las instalaciones de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas recibieron a los primeros 2 mil 583 aspirantes a ingresar a la UV en la región Poza Rica-Tuxpan que en este sábado fueron sometidos al examen de ingreso.

La Secretaria Académica Regional, Aurora Galicia Badillo informó que para este domingo también serán 2 mil 583 los aspirantes a ingresar a la UV que presentarán el examen, por lo que en total son 5 mil 166 los que buscan un lugar en alguno de los 29 programas educativos que se ofertan en la región.

Comentó que además atienden y se aplican exámenes de admisión para 242 aspirantes a ingresar a alguna carrera ofertada en otra región de la UV y a quienes se les permite realizarlo en la ciudad más cercana.

Destacó que la UV en esta región de los más de 5 mil aspirante solamente se recibirán en el siguiente ciclo escolar a un total de 2 mil 360 estudiantes, pues aunque se cuenta con una gran demanda no existe la infraestructura necesaria para albergar a todos los que desean ingresar.

La carrera de Medicina es de las más demandadas, siendo cerca de mil solicitudes y apenas logran ingresar 92; mientras que también Ingeniería Industrial, Biología, Contaduría y Derecho mantienen un elevado número de aspirantes en este proceso de nuevo ingreso.

Deja un comentario