Abandonan proyecto de “Escuelas al cien” en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Debido a que no se ha concluido el proyecto de ampliación y mejora de infraestructura que les fue prometido a través del programa “Escuelas al cien” padres de familia de estudiantes de la escuela “Adolfo López Mateos”, en la colonia Tepeyac, amenazan con protestar la siguiente semana en reclamo a autoridades educativas.

El director del plantel, Jeremías Hernández Quintana explicó que la escuela ubicada en la prolongación 20 de noviembre fue incluida el programa “Escuelas al cien”, sin embargo aunque se arrancaron las maniobras en dos aulas y mantenimiento de espacios no se concluyeron los trabajos.

Manifestó que el plantel con 212 estudiantes requiere de dos aulas, además de que en los baños se están presentando agrietamientos, lo cual les preocupa y están en espera de que el proyecto que les fue planteado se cumpla conforme fue autorizado.

Destacó que la obra debió entregarse desde diciembre del 2016 y para el proyecto fue aprobado un recurso federal por 847 mil 329.69 pesos, sin embargo desconocen los motivos por los que no se ha tenido continuidad.

Indicó que como director ha solicitado al Instituto de Espacios Educativos la intervención y hasta el momento solamente le han indicado que revisarán el caso, sin embargo ya tienen desde el 2016 en espera de una resolución.

Destacó que se reportó un avance de un 80 por ciento en la obra, sin embargo la realidad no es así, por lo que temen que se pueda estar cometiendo alguna irregularidad en este proyecto.

Comentó que padres de familia molestos por esta situación le han informado que en caso de no tener una respuesta a más tardar el próximo lunes tomarán medidas de presión como manifestaciones en el plantel y en la propia prolongación 20 de noviembre en la siguiente semana.

Subrayó que lo único que están solicitando es que se continue con la obra, que se concluya y se explique el motivo por el cuál no se ha tenido respuesta a las solicitudes que mantuvieron durante todo el 2017 y en lo que ha transcurrido de este 2018.

Deja un comentario