Ultimátum para realizar construcción de unidad de medicina familiar en Tuxpan 

Misael Olmedo Sifuentes/ Tuxpan

Debido a que el terreno que fue donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuenta con certeza jurídica la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el puerto de Tuxpan podría cancelarse, por lo que se perdería la inversión de más de 30 millones de pesos con los que cuenta el instituto desde el año pasado, afirmó el titular de la delegación zona norte, Antonio Benítez Lucho.

Aunque en agosto del año 2017 el entonces alcalde, Raul Díaz Ruiz y Antonio Benítez Lucho habían firmado la escritura para la donación del terreno de 5 mil metros cuadrados, en la avenida Las Américas, no se ha finalizado el proceso que de certidumbre jurídica para que el IMSS inicie la construcción de la obra.

Benítez Lucho manifestó que se solicitó al actual alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha acudir el próximo jueves a una reunión en la Ciudad de México en donde se busca lograr la solución y liberar de todo gravamen al predio que debe ser donado y escriturado a nombre del IMSS.

Subrayó que desde el mes de septiembre del 2017 el IMSS cuenta con el recurso de más de 30 millones de pesos y urge que la inversión se pueda realizar, de lo contrario, advirtió, que el monto podría regresar a la Federación o se plantearía construir la obra en otra ciudad.

“Aún a pesar de la intención, disposición y el animo presidencial de que esa unidad médica se haga en Tuxpan por la ampliación del puerto,  si no se logra la certeza jurídica el dinero se  regresa a México o se dispone para otro municipio”, reiteró.

Cabe recordar que con esta unidad se plantea atender 56 mil 908 derechohabientes y estaría equipada, en caso de construirse, con seis consultorios de Medicina Familiar, tres consultorios de Medicina Preventiva, un cubículo para procedimientos y un salón de usos múltiples.

Por otra parte en el caso de mejora de atención y servicios de manera especifica en municipios como Poza Rica indicó que en la Unidad de Medicina Familiar 73 se realizó inversión parea cambio de pisos, quirófanos, cuarto de maquinas y torre de enfriamiento.

Mientras que la construcción de la primera clínica de mama del IMSS que se construye en el puerto de Veracruz, para atender a mujeres con cáncer de seno, tiene un avance de un cuarenta por ciento y se planea concluirla en el mes de junio.

Deja un comentario