Espera MAYL aprobación de iniciativa para que negocios coloquen cámaras de video vigilancia 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares se mantiene a la espera de que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa que obligue a todos los negocios en Veracruz a colocar cámaras de video – vigilancia, mientras tanto la colocación de dicha infraestructura avanza favorablemente en espacios públicos de toda la entidad.

Yunes Linares sostuvo una reunión con alcaldes y empresarios de Poza Rica, Tuxpan, Cazones, Coatzintla, Papantla, Álamo  y Tihuatlan para dar a conocer los avances sobre la colocación de cámaras de video vigilancia en esta región.

Destacando las ventajas de contar con cámaras de video vigilancia exhortó a los empresarios de la entidad a que contribuyan y coloquen en sus negocios el equipamiento que permite tener evidencia de situaciones que se presenten en el establecimiento.

Resaltó que hasta el momento el Congreso del Estado no ha aprobado la iniciativa que contempla la obligación de los negocios en Veracruz de contar con cámara de videovigilancia y botones de pánico vinculados al C4.

En dicha reunión se destacó que con las cámaras de video vigilancia colocadas en esta zona se beneficiará a más de 782 mil habitante, la colocación de los postes concluyó al cien por ciento y no hay retrasos.

Aunque de un total de mil 136 cámaras que se planea colocar en esta región apenas se han colocado 192 que representan el 17.27 por ciento del proyecto que contempla además la colocación de seis arcos de vigilancia en las carreteras Tuxpan-Tampico; Tuxpan-México y Veracruz-Poza Rica.

Se indicó que a finales de junio se concluirá la segunda fase de la colocación de las cámaras de video vigilancia y a mediados de julio estará configurado el sistema vinculado al C4 para su funcionamiento.

                 

Deja un comentario