Busca INE vencer al abstencionismo en este 2018

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) ha exhortado a candidatos en el proceso electoral 2018 a mantener campañas que no promuevan el conflicto, que no generen violencia y que se enfoquen en realizar propuestas que fomenten el interés del ciudadano a ejercer su derecho al voto, pues es necesario vencer el abtsencionismo que ha prevalecido en los últimos procesos electorales.

De acuerdo con el consejero presidente del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutierrez en la contienda electoral del 2017 para la elección de alcalde voto en Poza Rica poco más del 50 por ciento de los ciudadanos, siendo más de un 40 por ciento los que no acudieron a las urnas.

Mientras que en las elecciones del 2015 solamente voto el 46 por ciento de ciudadanos en la lista nominal y en la del 2016 se logró que acudieran a las urnas el 53 por ciento de los electores.

En ese sentido se busca que para el próximo primero de julio se logre disminuir el porcentaje de los ciudadanos que deciden no acudir a las urnas y se mantiene una campaña permanente de promoción del voto.

Con la experiencia de pasados procesos electorales en este distrito son mujeres de entre 40 y 70 años las que más acuden a votar, mientras que son hombres jóvenes quienes más apatía han demostrado.

A los representantes de partidos politicos ante el consejo distrital del INE se les ha invitado a que procuren mantener campañas sin descalificaciones, que sea través de las propuestas como se logre que la ciudadanía tenga interés en acudir a votar.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna queja ante el consejo distrital del INE en relación al desarrollo de las campañas que están en marcha para la diputación federal, senaduría, Presidencia de la República y Gubernatura por Veracruz.

Deja un comentario