Ayuntamiento busca obtener recursos de las multas de tránsito y transporte público

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras el proyecto para municipalizar la delegación de tránsito y vialidad no tiene mayor avance el gobierno municipal busca obtener recursos de los ingresos que se obtienen a través de multas, incluidas las relacionadas con transporte público, manifestó el regidor, Eloy Nuñez León.

Recordó que el Ayuntamiento realiza el pago de los salarios de ocho de los elementos de la delegación de tránsito y vialidad, además de que han otorgado grujas y patrullas a la corporación.

Mientras que por parte del Gobierno del Estado la inversión en dicha delegación, al igual que en la de transporte público, es mínima y obtienen ingresos importantes a través de las multas que se interponen.

Indicó que es necesario que parte de los ingresos que ambas dependencias obtienen se puedan invertir en obras que contribuyan a mejorar el tránsito vehicular, desde bacheo hasta la colocación de señales.

Mencionó que buscan dialogar con los titulares de las delegaciones de tránsito y transporte público en esta ciudad para que se inicien los tramites ante sus direcciones generales y poder establecer un acuerdo.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha tenido inconveniente en realizar el pago de salarios a los elementos de tránsito, sin embargo buscan que se puedan destinar recursos de manera directa en la ciudad.

Cabe recordar que el funcionario municipal ha sido uno de los impulsores del proyecto para que la delegación de tránsito y vialidad sea municipalizada y no depender del gobierno del Estado, pero el proyecto sigue en el escritorio.

                 

Deja un comentario