A punto de concluir su sexenio EPN entrega cuatro obras que prometió a Veracruz desde su campaña

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con una inversión de 3 mil 630 millones de pesos en cuatro obras de colectividad terrestre en diferentes regiones del Estado, entre la que destaca la primera parte de la autopista Gardel-Poza Rica, Veracruz se consolida como una de las principales puertas de México para el mundo que lo convierten en un estratégico centro logístico para la producción nacional, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Este lunes el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares realizaron la inauguración oficial de cuatro compromisos de gobierno adquiridos desde hace antes de comenzar la presente administración federal.

De acuerdo con lo expresado por Gerardo Ruiz Esparza Veracruz cuenta con el respaldo del Gobierno Federal con modernas obras portuarias, aeroportuarias y de vía terrestre que representan un amplio beneficio.

El compromiso 022 adquirido por Enrique Peña Nieto cuando estuvo en campaña presidencial es el relacionado con la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, en el primer tramo de la autopista que comprende de Nautla a Gutierrez Zamora y en la que e realizó una inversión de 1 mil 695 millones de pesos.

 

La obra que comenzó en noviembre del 2015 tiene una longitud de 48 kilómetros y se estima que será utilizada por 4 mil 537 vehículos diariamente y será un beneficio para 39 mil habitantes de los municipios de Costa Esmeralda, Papantla y Tuxpan, pues se reducen los tiempos de traslado de Nautla a Gutierrez Zamora de 1 hora con 15 minutos a solamente 35 minutos.

Otra de las obras que estaban comprometidas por Enrique Peña Nieto, compromiso 159,  en Veracruz es la del puente vehicular elevado en el municipio de Coatzacoalcos que se concluyó desde el año 2016 y que requirió de una inversión de 884.6 millones de pesos.

Además también se inauguró oficialmente el libramiento para el acceso al Puerto de Veracruz, compromiso 060,  que se concluyó en enero del 2017 con una inversión de 596.3 millones de pesos.

Y finalmente el bulevar Boca de Río-Anton Lizardo, compromiso 129,  que fue concluido en marzo del 2017 y que representó una inversión de 400 millones de pesos.

Durante este día también se realizó una inspección en las maniobras de construcción del nuevo puerto de Veracruz que se espera concluya en julio de este año cuando arribara el primer buque comercial.

En dicho puerto se invertirán más de 31 mil millones de pesos de los cuales el 80 por ciento será inversión privada, con inversionistas extranjeros y nacionales, y el 20 por ciento pública que convertirán a Veracruz en el puerto más grande de Latinoamérica con  4.3 kilómetros de longitud.

Deja un comentario