Preocupante violencia política en el país: PRD

Misael Olmedo Sifuentes/ Tihuatlán

La violencia política en el país es un tema que preocupa, se han registrado al menos 16 asesinatos en el actual proceso electoral, siendo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el más agredido en este sentido, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de dicho organismo político, Manuel Granados Covarrubias que durante su visita al 05 distrito auguró la tercera derrota del candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andres Manuel López Obrador.

El dirigente nacional del PRD comentó que desde diciembre del año pasado solicitó una mesa de diálogo con autoridades federales para analizar las estrategias que garanticen la seguridad en el proceso electoral, pues preocupan desde las agresiones hasta los asesinatos que se han presentado y que atemorizan.

Subrayó que no es un tema exclusivo donde una ciudad o región del país en específico, pues lamentablemente la inseguridad ha impactado en todo el país, por lo que resaltó que es necesario que se realice una revisión de los protocolos de seguridad de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno.

Mencionó que aunque el PRD ha sido el más atacado por la violencia política hay favorables expectativas de triunfo y en ese sentido destacó que actualmente hay un empate técnico entre el candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortes y el de Morena, Andres Manuel López Obrador.

Afirmando que el candidato del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República señaló que prevé la tercera derrota en una contienda federal de Andres Manuel López Obrador, pues dijo “el arroz ya se le quemó”.

“En un balance que tenemos a nivel nacional en el PRD, estaríamos próximos a un empate técnico de nuestro candidato Ricardo Anaya Cortés con Andrés Manuel López Obrador, confirmado ayer por la encuesta de GEA/ISA con cinco puntos de diferencia, que sin duda, después del siguiente debate, nos encaminará hacia la Presidencia de la República”, expresó en rueda de prensa en la que estuvo acompañado  por el presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores y del candidato a la diputación federal, Gregorio “Goyo” Gómez Martínez.

Además resaltó que hay confianza en el triunfo, en Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Márquez como Gobernador y de Gregorio Gomez Martínez en la diputación federal por el 05 distrito.

Subrayó que las propuestas de las candidaturas de la Coalición “Por México al Frente”,  están cimentados en los  principios para mejorar las condiciones de seguridad, acortar las brechas de desigualdad y combatir a la corrupción.

 

Deja un comentario