PAN Poza Rica buscará debate entre candidatos a la diputación federal 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque hasta el momento ningún partido político ha solicitado ante el consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de un debate entre candidatos y candidatas a la diputación federal en el 05 distrito el Partido Acción Nacional (PAN) planea realizarlo y consideran este ejercicio es necesario y favorable, destacó el delegado de dicho organismo político, Omar Rivera Ramírez.

Manifestó que el PAN está a favor de que se realicen los debates necesarios en este proceso electoral y están en análisis de efectuar la petición formal a las autoridades electorales para la organización de alguno entre quienes contienden por la diputación federal.

Hasta el momento indicó que el panorama es favorecedor  para los candidatos del PAN-PRD-MC, pero un tema que preocupa es la intolerancia que ha mostrado Morena a la crítica, pues en cada caso de cuestionamientos y señalamientos suelen promover las agresiones.

Comentó que es precisamente a través de redes sociales en donde se está fomentando la violencia y las agresiones que solamente generan apatía entre la ciudadanía que está cansada de este tipo de política.

En ese sentido subrayó que buscará sostener una mesa de diálogo con las dirigencias municipales de cada partido para que se puedan establecer acuerdos en relación a mantener campañas de respeto y no fomentar con sus simpatizantes y militancia las agresiones.

Lamentó que familiares directos de autoridades locales en Poza Rica estén lanzando agresiones a través de redes sociales, mismas que consideró deben ser tomadas en cuenta por la ciudadanía al momento de ejercer su voto para el primero de julio.

“Antes de ser militantes de algún partido político somos personas”, expresó el delegado del PAN en Poza Rica.

Deja un comentario