Revisan que colocación de cámaras de videovigilancia no dañe infraestructura urbana en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

De un total de 60 postes con videocámaras de vigilancia que se instalarán en Poza Rica, por acuerdo con Gobierno del Estado, se han colocado poco más de veinte, hasta el momento la empresa ha cumplido con todos los requerimientos solicitados por el Ayuntamiento que ha brindado todas las facilidades para tal efecto, afirmó el regidor comisionado en obras públicas y en protección civil, Felix Ivan García Bustos.

El funcionario municipal mencionó que por instrucciones del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo se han otorgado las facilidades necesarias para que dicha infraestructura se instale en la ciudad, cuidando que se respeten lineamientos de protección civil, no interfieran en materia de vialidad y no se dañe la obra pública existente.

Mencionó que la colocación de las estructuras metálicas avanza y se estima que sea afínales de este mes cuando se concluyan estos trabajos que han obligado a realizar algunas obras complementarias, sobro todo lo relacionado en rehabilitación de banquetas y áreas verdes.

Indicó que en algunos sectores los propios vecinos han realizado recomendaciones para que las estructuras no se conviertan en algún riesgo, en dos puntos se solicitó la reubicación y la empresa aceptó efectuarla.

Subrayó que esta infraestructura no estará a cargo del Ayuntamiento, pues  corresponderá al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) su operación y mantenimiento.

Enfatizó que el gobierno local ha respaldado esta acción con la intención de que se pueda contar con herramientas útiles en materia de seguridad y de igual forma en tránsito y vialidad.

Uno de los puntos que el área de obras públicas está supervisando es que con las excavaciones para la introducción de los postes se realice la rehabilitación correspondiente de las guarnicione y banquetas que puedan resultar afectadas. 

Deja un comentario