Insiste Canacintra en creación de parque industrial en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con el interés de no depender totalmente de la industria petrolera la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en Poza Rica se mantiene con el interés de poder concretar la construcción de un parque industrial en esta zona, buscan que los municipios que conforman la zona metropolitana respalden el proyecto que desde hace más de una década se ha planteado.

Jesus Herrera Franco, presidente de la Canacintra, indicó que están en espera de que especialistas en parques industriales realicen una visita para evaluar las condiciones de la zona y ayuden a determinar si es viable la construcción de esta infraestructura a través de la cual se busca la reactivación económica.

Señaló que como iniciativa privada están dispuestos a realizar la inversión necesaria y consideran es viable realizarla en el tema agroindustrial, pues la zona cuenta con una riqueza agrícola que se debe fortalecer.

En ese sentido considero necesario que se unifiquen en el proyecto a los municipios de Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Papantla y Tihuatlán que conforman esta zona metropolitana para poder hacer eco y atraer las inversiones necesarias.

Aunque no se cuenta con un espacio físico definido los empresarios están conscientes de que podría ser en los limites de Poza Rica con algunos de los municipios conurbados, pero dependerá del respaldo que se reciba por parte de autoridades locales.

Además continuan con la petición ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para que realice la donación de los terrenos en donde operaba el Complejo Petroquímico Escolín, mismo que no pudo ser vendido por la falta de interés de inversionistas, y que plantean se pueda utilizar para proyectos de beneficio regional.

Finalmente Herrera Franco afirmó que las disputas internas por la dirigencia de la Canacintra que lo desconocían como dirigente del organismo empresarial en Poza Rica son validas y subrayó él está actuando con legalidad y fue elegido en la asamblea realizada el 14 de febrero de este año, contando con el respaldo de la sede nacional.

Deja un comentario