¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

ESTÁS QUE TE VAS…

El Partido Revolucionario Institucional en Poza Rica, podría preocuparse si quienes realmente decidieran abandonar sus filas, grupos de veras representativos, pero cuando se trata de grupúsculos que subsisten solamente para medrar, haciendo escándalo para obtener beneficios económicos sobre todo o entrar en las nóminas oficiales, solamente ellos valiéndoles un cacahuate, sus representados, consideramos que no hay razón para entrar en pánico, con todo y que en estos momentos, el tricolor no está en su mejor momento.

Dicen que “perro que ladra, no muerde”, de lo contrario, qué daño hubiesen hecho al tricolor “su” hoy ex partido, las veces que no solo coquetearon sino bajita la tenaza, participaron con otros partidos ajenos al “suyo”. Ya Cirilo Sosa Meza, tuvo su “Waterloo”, cuando iba como regidor del Ayuntamiento representando al Partido de la Revolución Democrática. Protestó, pero cuando llegó a palacio, ya su lugar era ocupado por Sergio Altamirano, hijo de aquel periodista Altamirano quien laboraba para “El Diario”, asesinado cobardemente.

En los últimos dos ejercicios priistas, se coló a la nómina junto con Gloria Torres Ordaz. Hoy pese a que según las malas lenguas bajita la mano, participaron con el partido en el poder, haciendo a un lado “su” priismo, como aquella ocasión con el PRD, pero ya no los quisieron seguir conservando ahí. Desorientados totalmente, pretenden “cobrar venganza” contra el PRI, que no tuvo nada qué ver y menos porque n tiene cabeza en estos momentos, sino un monigote que se ha autonombrado como líder y quien no sirve para maldita sea la cosa, porque es mangoneado por el perdedor por excelencia y que tuvo que salir de la presidencia del tricolor, aunque lo mantienen ahí, en donde hoy es el poder tras el trono, pues Rodrigo, no sabe ni que pez con el partido.

Todo el enojo de la pareja y sus chorrocientos mil seguidores, surgió porque no les invitaron a participar en un acto dispuesto por Carlos Antonio Romero Deschamps, y organizado por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general de la Sección 30 del STPRM, sede del evento en apoyo al candidatos priistas a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña –Pepe–, y de José Francisco Yunes Zorrilla –el otro Pepe–, a la gubernatura de Veracruz, en donde el PRI municipal, no tuvo nada qué ver, porque fue una organización extra partido, como bien lo pudo haber hecho cualquier otro organismo sindical o civil, afiliado o no al tricolor.

Que no los invitaron, debemos aceptar ¡no tenían por qué!, pues quien fue, pudo percatarse que ahí, no había, sino solo petroleros de las diferentes secciones del sistema petrolero del estado, pero además, como el babotas de Rodrigo, mero y no sabe ni cómo se llama, pero además, aún cuando supiera algo de política, los petroleros no le habrían permitido su intromisión, porque se trataba de un acto eminentemente petrolero. Por lo que se ve, tampoco la pareja de priistas bueno ex, ignoraban todo esto, o quieren lucirse, porque se sienten menospreciados, cuando no hay nada de eso, pero quisieron hacer escándalo y lo lograron porque vaya que se difundió profusión, todo este desmargayate ejecutado , por quienes están acostumbrados al chantaje político, cuando en realidad, poco o nada representan para el Partido Revolucionario Institucional, con el cual han jugado como han querido, en todo tiempo. Como que se hicieron fuera de la nica, pero qué bueno que se fueron, porque el partido de los tres colores nacionales, se libró de un cáncer que le iba a empezar a corroer las entrañas y el partido según se ha dicho, no está para soportar caprichos estultos ni pérdidas de militantes, porque la pareja, n siquiera lo era por convicción y solo participó en el y con él, para su beneficio muy pero muy particular. Ni siquiera les convidaron a sus representados.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario