Pese a prohibición organizan mega puente en escuelas de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

A pesar de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que este “día de las madres” no habría suspensión de actividades escolares la mayoría de los planteles educativos públicos de nivel primaria y secundaria en Poza Rica hicieron caso omiso e incluso en algunos los padres de familia fueron informados de que retomarán clases hasta el miércoles de la siguiente semana.

Durante este 10 de mayo se realizaron los festivales escolares por el “día de las madres” en la mayoría de las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, lo cual obligó a suspender clases, pese a que no estaba autorizado por la SEV.

En el caso de la escuela primaria “María Enriqueta” que cuenta con la mayor población estudiantil de este nivel en Poza Rica los padres de familia fueron informados de que las clases se retomarán hasta el miércoles 16 de mayo, debido a que por el próximo “día del maestro” se acordó la suspensión.

Esta situación tomó por sorpresa a padres de familia, pues aunque en este viernes 11 y el próximo lunes 14 de mayo no hay celebración alguna se estarán interrumpiendo las actividades escolares.

El calendario escolar 2017-2018 solamente estipula que la suspensión de clases se realizará el 15 de mayo por la celebración del “día del maestro”, pues es un derecho de descanso para el gremio magisterial.

La delegación regional de la SEV no emitió información alguna al respecto, bajo el argumento de que solamente desde las oficinas en Xalapa se pueden emitir comunicados a medios de comunicación.

Cabe resaltar que aunque directores no concedieron explicaciones sobre la suspensión de clases trascendió que hubo acuerdos internos entre las direcciones, sociedad de padres de familia y supervisiones que estarán amparándose ante las posibles sanciones administrativas que se advierten por no respetar el calendario escolar.

Deja un comentario