Apoyarán en Poza Rica a madres solteras con pañales

Lidia López/Poza Rica

El regidor comisionado en Salud, Fausto Cabrera Dávila, dio a conocer que su propuesta de apoyo a Madres Solteras fue aprobada en Cabildo, este miércoles, ya tiene la donación lista para que, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se otorgue el apoyo de pañales desechables a madres solteras de bajos recursos.

Con aprobación de la mayoría y pese al rechazo de ediles de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) considerándole de improcedente, el edil explicó que esta gestión se realizó con una de las empresas lideres en la producción de desechables a nivel nacional.

Consiste en dos etapas, en la primera se pretende que el DIF Municipal otorgue este beneficio gratuitamente a madres que tengan hijos en edad de recién nacidos hasta seis meses de edad, la segunda etapa corresponde a madres con hijos de siete meses a un año que pagarán a bajo costo el valor de estos pañales.

Cabrera Dávila explicó que esta propuesta involucra a varias comisiones municipales, además de salud la de desarrollo social, derechos humanos, juventud (ante incremento por embarazos en adolescentes), familia y niñez, con el objetivo de apoyar económicamente a las madres solteras que enfrentan la inequidad en la oportunidad laboral, siendo que los hombres obtienen mejores salarios que las mujeres.

Esta propuesta surgió en la emulación del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, quien instituyó la entrega de kits para madres de familia e impulsarlas en el gasto económico, ya que en el caso de quienes asumen la responsabilidad sin apoyo de su pareja padecen desde ese momento la violencia económica.

Las reglas de operación para la convocatoria se dará a conocer posteriormente, tras iniciarse la organización entre el Ayuntamiento y el DIF de Poza Rica.

Deja un comentario