Disfrutarán una semana de asueto estudiantes de primaria y secundaria 

Lidia López/Poza Rica
A partir de este miércoles, los alumnos que cumplen con su educación básica, primaria y secundaria, tomar algún descanso por 7 días que pese que no es consentido por las autoridades educativas corresponderá a las celebraciones del día de la madre y día del maestro.
En distintos planteles educativos de Poza Rica, al medio dia de este miércoles, padres y madres de familia fueron informados que sus hijos e hijas no tendrán clases desde el 10 de mayo y se incorporarán hasta el 16 de mayo, se justificó que corresponde a los festejos del Dia de la Madre y Dia del Maestro.

 

 

 

 

 

Hasta el momento, esta medida se aplica en algunas instituciones de educación pública, otras para este jueves tendrán el tradicional festival de las madres, pero de igual manera se les concederá a los alumnos el descanso desde el viernes y regresando el próximo miércoles a su jornada habitual.
Hasta el momento, no hay confirmación oficial por parte de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), la titular Romina Amezcua Aguirre se mantiene al margen de los medios de comunicación en el argumento que toda información la debe proporcionar la dependencia, desde sus oficinas centrales en la capital del estado, en la ciudad de Xalapa.
Cabe mencionar que para el periodo escolar 2017-2018, marca la SEP que el 15 de mayo es dia de asueto obligatorio para otorgarle el dia a los empleados del magisterio, mientras que para los empleados burócratas del Estado, se otorga el 10 de mayo.
Se desconoce si los gremios del SNTE, a través de las secciones 32 y 56 realizaron negociaciones para que se otorgue de manera informal el puente de descanso, yaque los dias 11 y 14 de mayo son dias habiles y de esto se pueda contraer alguna sanción a las instituciones educativas que no laboren.
 

Deja un comentario