Seleccionan a 3 mil 942 ciudadanos para ser funcionarios de casilla en el 05 distrito 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

A partir de esta semana el 05 consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará con la entrega de nombramientos a ciudadanos que fungirán como funcionarios de las mesas de casilla el próximo primero de julio y que resultaron seleccionados a través del proceso de segunda insaculacion efectuado este martes, informó el Consejero Presidente, Everardo Demetrio Peréz Gutierrez.

De 8 mil 591 ciudadanos que fueron capacitados por el INE, que resultados seleccionados en el primer proceso de insaculación, se eligió a 3 mil 942 que tendrán cargos como integrantes de las mesas de casilla para recibir los votos ciudadanos.

Pérez Gutierrez destacó que es un número suficiente para contar con las 438 casillas electorales que se instalarán en los municipios que conforman el 05 distrito electoral federal y se estableció un acuerdo para que se pueda realizar la sustitución de funcionarios que por alguna razón no pudieran acudir el día de la jornada del primero de julio.

Mencionó que en esta semana comenzará la impresión de los formatos a través de los cuales se entregarán los nombramientos de los funcionarios de casilla que posteriormente recibirán una segunda capacitación sobre las actividades que les corresponderá realizar.

Comentó que hasta el momento la organización del proceso electoral avanza sin incidentes y ningún partido ni candidato o candidata ha presentando alguna queja en relación al desarrollo de campañas políticas.

Además indicó que no han recibido ninguna solicitud para que se realice el debate entre candidatos a la diputación federal, pero están en espera de que se pueda concretar alguno  para que se pueda contar con esta actividad que calificó como un ejercicio democrático que puede contribuir a incrementar la cifra de ciudadanos que salgan a ejercer su derecho al voto.

Deja un comentario