Repuntan hechos violentos en Poza Rica y municipios vecinos 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras la conformación de la policía metropolitana no ha tenido mayor avance en Poza Rica y municipios en los últimos días repuntaron nuevamente hechos violentos que obligaron a la policia militar y a la Fuerza Civil a reforzar sus recorridos en la conurbación con Tihuatlán y Coatzintla,

Durante los pasados sábado y domingo se registraron tres homicidios que nuevamente han provocado incertidumbre entre la población de Poza Rica y Tihuatlan en donde se han reforzado operativos de vigilancia por parte de cuerpos de seguridad pública.

El sábado en la comunidad de Zacate Colorado del municipio de Tihuatlan un hombre fue asesinado en el patio de una vivienda, mientras que horas más tarde en la misma localidad una mujer comerciante también fue atacada a balazos.

Mientras que el domingo por la noche un joven fue asesinado a balazos mientras transitaba por el cruce de las Chamizal y Abraham Lincoln de la colonia 27 de Septiembre, quedando su cuerpo inerte a un costado de la Iglesia “Espíritu Santo” hasta dónde sus familiares arribaron para reconocerlo.

Estos hechos han provocado incertidumbre entre la población de esta zona, el reclamo por mayor eficacia en las acciones de combate a la inseguridad, mientras que los hechos de violencia se han estado presentando a cualquier hora.

Cabe destacar que una de las estrategias para tener mayor seguridad en la zona es la conformación de la Policía metropolitana Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla, sin embargo el proyecto no ha tenido mayor avance, pues los Ayuntamientos siguen con la etapa de evaluación de elementos que conformarán las policías municipales.

Mientras tanto en la zona conurbada de Poza Rica y en comunidades de Tihuatlan y Coatzintla se han reforzado recorridos de vigilancia por parte de cuerpos de seguridad pública que realizan más patrullaje.

Deja un comentario