Renuncian al PRI luego de visita de Meade a Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La pasada visita del candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña  a Poza Rica dejó molestias entre militantes que reclaman que fuera solamente un acto exclusivo para petroleros, por lo que aunque tienen más de cuarenta años como parte de la estructura del PRI en este municipio hoy deciden renunciar al “tricolor”.

Gloria Torres Ordaz es una de las mujeres con mayor arraigo en el PRI  de Poza Rica, sin embargo tras más de cuarenta años como militante y coordinadora de diferentes grupos del partido decidió renunciar y ya no formar parte de la estructura, pues asegura han sufrido discriminación.

Explicó que al igual que ella, al menos otras treinta personas que cuentan con estructura en diferentes colonias dejarán las filas del PRI por haber sido despreciadas y no se les permitió participar en el encuentro que sostuvo el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade en Poza Rica.

Reclamaron que el evento fue exclusivo para trabajadores petroleros, pues el PRI va más allá que ese sector, por lo que secciónales, militantes y diferentes grupos y sindicatos priistas están inconformes, pues están en contra de que se favorezca únicamente a un sector.

Acusó de que el PRI en Poza Rica está secuestrado por los petroleros y maestros que a pesar de que en pasadas contiendas ya tuvieron oportunidad de participar no hay dado resultados favorables y han tenido derrotas consecutivas.

“Si en el PRI piensan que nada más con un grupo van a ganar pues que así sigan, pero sabemos que en Poza Rica ya no hay petróleo, hay comerciantes, profesionistas que también deben ser tomados en cuenta”, expresó.

Indicó que su renuncia al partido la presentará oficialmente ante el comité directivo municipal y negó que esté interesada en sumarse a otro partido de oposición al PRI, aunque no descarta que en un futuro pueda realizarlo.

Gloria Torres fue dirigente de mujeres de la CNOP, coordinadora de secciónales, dirigente del Movimiento Territorial en esta ciudad, entre otros cargos dentro de la estructura del PRI de los que solamente le quedaron recuerdos.

Deja un comentario