Recursos para seguridad invertidos en “elefantes blancos” en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Las dos casetas de vigilancia que fueron construidas en Poza Rica y sus salidas hacia  Cazones y Tihuatlán están en desuso, hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública no ha colocado el equipo técnico necesario, mismas que fueron edificadas con recursos del entonces Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), actualmente FortaSeg, y que están como “elefantes blancos”.

Estas casetas fueron construidas con una inversión aproximada de un millón de pesos desde el año 2013, desde entonces se ha señalado su pronta operación, pero hasta la fecha han quedado como “elefante blanco”.

Anteriormente se argumento que  no se han puesto en funcionamiento por la falta del equipo técnico necesario, destacando que no compete directamente al Ayuntamiento y corresponde a la SSP.

Estas casetas se construyeron en las salidas hacía los municipios de Cazones y Tihuatlán y en las cuales se invirtieron en promedio 500 mil pesos para cada una, resta equiparlas para que la SSP las ponga en funcionamiento.

El objetivo con la construcción de estas dos casetas de vigilancia policiacas se refuerce la seguridad en el municipio de Poza Rica, realizando  retenes de revisión en ambos accesos a la ciudad.

Cabe recordar que al principio de la presente administración el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo ordenó a los integrantes de la comisión de prevención del delito a realizar un recorrido y diagnostico sobre ocho casetas de vigilancia en la ciudad, incluidas las dos mencionadas, para establecer un proyecto para reactivarlas, hasta la fecha no se han dado a conocer avances del mismo.

Deja un comentario