Enésima ruptura de línea de Caev deja sin agua a familias 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La antigüedad de las líneas para la distribución de agua en Poza Rica sigue provocando afectaciones directas a la población, en esta ocasión se registró una enésima fuga en un ducto de 14 pulgadas, provocando que más de cinco colonias se quedarán sin el suministro del vital liquido.

Los reportes de los trabajadores de la CAEV indican que la fuga se registró en el circuito primario de 14 pulgadas, atrás de la colonia Petrolera, lo cual originó que  se quedará sin agua parte del Sector Parcela 47, Fraccionamientos Huastecas 1 y 2, Lomas Verdes, Fausto Dávila.

La CAEV comenzó con los trabajos de reparación del ducto, sin embargo este tipo de rupturas se han estado presentando constantemente y derivan de la antigüedad de las líneas y el material de asbesto con el que fueron construidas originalmente.

Aunque se ha reconocido la necesidad de realizar el cambio de la red de distribución de agua en Poza Rica la CAEV ha argumentado que no cuenta con los recursos suficientes para poder efectuarlo, además de que trabajos de excavación se ven limitados por las medidas de precaución que se aplican por los ductos de Pemex que también atraviesan la ciudad.

Con el objetivo de evitar que más agua se siguiera desperdiciando por dicha ruptura en la linea de conducción se realizaron modificaciones temporales en el programa de tandeo y se envió a otros sectores como Mangos I y II, La Ceiba, Coordinados, Santa Fe y San Felipe, además de un sector  de La Nacional y Sector Popular.

Uno de los obstáculos a los que se están enfrentando trabajadores de la CAEV para las reparaciones es la falta de materiales, en ocasiones deben esperar a que les sean enviados de oficinas centrales, pues en el almacén se agotan.

Deja un comentario