Aumenta cultura del consumidor en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Cerca de 400 quejas ha recibido el modulo de la Profeco en Poza Rica durante estos primeros meses del año, la cultura entre la población por defender sus derechos como consumidor ha ido en incremento, destacó la titular Dulce Guadalupe Rodríguez Villa.

Manifestó que las quejas han sido sorbe todo en relación al reclamo de garantías, aunque también se siguen presentando las relacionadas por elevados cobros en el suministro de energía eléctrica contra la CFE, de agua en la CAEV y de empresas de telefonia celular.

Resaltó que el modulo de Profeco puede brindar la orientación que sea requerida por el consumidor de cualquier producto o servicio, pero es importante que se cuente con comprobantes de las compras o contrataciones realizadas.

Indicó que el número de quejas ha ido en aumento constantemente, derivado de que cada vez existe mayor población enterada de sus derechos como consumidor, mientras que es a través de la conciliación como se ha logrado resolver la mayoría de los casos.

Señaló que se han recibido también muchas quejas en relación a compras por internet y en ese sentido exhortó a la población a ser extremadamente cautelosa, verificar que sean sitios de compras verificados, no hacer depósitos a cuentas personales y revisar los historiales de venta de los establecimientos.

En estos primeros días de mayo la actividad comercial tiene un repunte, derivado de las ventas para lo que será el “día de las madres” y en ese sentido la Profeco exhorta a los consumidores a que sean cuidadosos en sus compras, sobre todo porque electrodomesticos es de lo que más se vende en esta temporada y es necesario revisar las garantías de las tiendas para cambios o devoluciones por fallas.

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