¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

Sin dejar de aceptar que sí existen “trabajadores” irresponsables, debemos estar de acuerdo en que José Antonio Meade Kuribreña, dejó muy precisado que los petroleros, son el principal activo para Petróleos Mexicanos y no solo eso, sino que reconoció su capacidad, responsabilidad y experiencia, que han sido fundamentales para que la empresa que antes fuera de los mexicanos, remonte la adversidad y prepare su futuro, un futuro que espera será muy bueno para el país.

Lo extraño para los petroleros y para la sociedad, acostumbrados a escuchar al gobierno a través de todos sus “voceros” bien de Pemex, de la Secretaría de Energía, la misma Hacienda, se haya catalogado a su sindicato como una “lacra” del pueblo, ahora el candidato priista ponga en el cielo a todos y cada uno de los trabajadores, viéndoles y reconociéndoles las cualidades que para los directores de Pemex, los Secretarios de Estado, etc. que quisieron así debilitar a la organización con el objetivo único de desaparecerlo, intención que no ha desaparecido, que como se ve si Meade llega a la Presidencia, no será posible. Porque firmó alianza con ellos para sacar adelante a la empresa.

Obviamente que nada de raro se le vería, si se trata un acto de campaña, donde los compromisos son unos y los hechos o realidades, otros. Pero cómo sirvió para arrancar las ovaciones de los petroleros veracruzanos reunidos en el domo de la plaza cívica, quienes así, signaban así el suyo de acudir puntualmente el primero de julio, a votar por el PRI y sus candidatos, no solo para la Presidencia, sino para senador y diputados federales y locales. Obviamente por quien al menos el sábado, ya se sentía gobernador: José Francisco Yunes Zorrilla.

Cuando menos el sábado, los petroleros y sus dirigentes nacional y seccionales, se sintieron en el cielo al cual fueron elevados por el reconocimiento que les hizo el candidato a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, quien según dijo, también fue petrolero. Lo cierto es que los petroleros, en su mayoría, son trabajadores responsables y nacionalistas, pero les han dejado sin posibilidades para defenderse, porque les han lacerado desde la mismísima Presidencia de la República, desde la época de Carlos Salinas de Gortari, cuando el sindicalismo estuvo a punto de desaparecer.

Los mexicanos en general y los mismos gobernantes que han atentado contra el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, saben, conocen la responsabilidad de cada uno de esos obreros y particularmente el nacionalismo, de lo contrario, Petróleos Mexicanos no hubiese sido lo que fue: el puntal de la economía de México, pues en la expropiación, de no haber sido por ellos. Fueron quienes no solo levantaron, sino le dieron permanencia, lo consolidaron, le dieron la fuerza y el prestigio que llegó a tener, pero que los gobiernos neoliberalistas, se encargaron de echar abajo y hundirlo, con sus ambiciones, saqueo y por tomarlo como la “caja chica” principalmente para campañas electorales.

Si en efecto, Meade, llega a responderle a México en caso de llegar a la Presidencia de la República –no vaya a ser que ya saben quién, le quite la oportunidad–, y particularmente a los petroleros, el país podría tomar otro rumbo mejor para todos, pero tenemos nuestras dudas, por las mentadas encuestas en las que no creemos pero que sirven para incidir el voto hacia el puntero, sin embargo, quedan todavía unas semanas que serán definitivas para marcar rumbos definitivos.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com

Deja un comentario