“En Veracruz aprendí a hacer política”: José Meade

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Reconociendo que se enfrenta una elección difícil el candidato a la Presidencia de México por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña se reunió con trabajadores petroleros en Poza Rica ante los que manifestó fue en Veracruz donde aprendió a hacer política, además de que prometió seguridad laboral y el impulso para lograr mayor producción de Pemex en el país.

El candidato del PRI, Partido Verde y y Nueva Alianza se presentó como un trabajador petrolero José Antonio Meade resaltó que ha recorrido en constantes ocasiones la entidad veracruzana, de norte a sur y de este a oeste, por lo que le consta las necesidades que hoy se enfrentan.

Manifestó que fue en este Estado cuando conoció al hoy candidato a la gubernatura de Veracruz, José “Pepe” Yunes Zorrilla, en 1987, y a su papá José Yunes y conoció las virtudes de la política.

“Yo aprendí a hacer política en Veracruz, yo aprendí los valores de la política en Veracruz, hace muchos años en 1987 yo conocí a Pepe Yunes y por él conocí a su papá (Don Pepe Yunes) y me di cuenta que en la política se puede ser generoso, que hay valores, que hay entrega, hay emoción, hay ganas de servir y de transformar”, relató.

Manifestó que hoy se enfrenta una elección difícil, que es un reto con dificultades, por lo que destacó que es necesario hacer equipo, pues es mucho lo que está en juego para Veracruz y para el país.

“Hoy sabemos que estamos enfrentando una elección difícil, lo sabíamos desde el principio, desde que buscamos participar, pero nos tiene la convicción de que México puede ser mejor, la mejor alternativa es la que representamos en Veracruz, Pepe Yunes y en el país yo”, expresó.

En esta reunión exclusiva con trabajadores que conforman las secciones del STPRM en el domo de la plaza cívica “18 de marzo”, en Poza Rica, subrayó que principal activo de Pemex, del sector energético, son y seguirán siendo los trabajadores petroleros.

Prometió seguridad laboral para los y las trabajadoras de la industria petrolera en el país, manifestando que existen actualmente solamente dos alternativas, de las cuáles una minimiza la importancia de la clase trabajadora.

“Hay uno que piensa que el sector energético y el trabajador lo único que hacen es poner un popote en la tierra y que con eso resuelven las necesidades energéticas del país, no conocen la dedicación, dificultad y retos que a diario se enfrentan en la industria con los petroleros de México, pero la grandeza de México pasa por Pemex, por reconocer que nuestro sector petrolero y Poza Rica ha enfrentado grandes dificultades”, expresó.

Manifestó que los trabajadores petroleros han sido leales al país y destacó que mientras el yacimiento Cantarell que producía 3 millones de barriles diarios bajo a 200 mil diariamente, lo cual afectó pero no desanimó a los petroleros mexicanos.

“Otros países con una declinación de ese tamaño se hubieran rendido,  los trabajadores hubieran dejado de creer en el país y su vocación”, resaltó.

En ese sentido manifestó está comprometido en invertir para tener seguridad laboral y calidad de que la industria petrolera repunte y se logre nuevamente generar 3 millones de barriles diariamente.

“Quiero pedirle a los petroleros que nos ayuden, que salgan a ayudarnos a convencer cuál es la mejor alternativa para Veracruz y para el país, que apoyen a uno de los suyos, a quién ha tratado en el sector y la empresa, a quién sabe lo que está de por medio en el sector petrolero y energético, no le apostemos a una alternativa que piensa que lo que se está haciendo es poner popotes en la tierra”, sostuvo.

En este evento estuvo acompañado por el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps; el candidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla; la coordinadora de campaña, Beatriz Paredes Rangel; el Dirigente Estatal del PRI, Américo Zuñiga Martínez; el diirigente del Partido Verde, Javier Herrera Borunda; la candidata a Diputación Federal, Lilia Christfield Lugo y el Secretario General de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entre otros.

             

Deja un comentario