Ofertan vacantes laborales para el proceso electoral 2018 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Ofreciendo sueldos de más de cinco mil pesos el Instituto Nacional Electoral (INE) ofrece vacantes laborales para participar en el proceso electoral 2018 como Acopiador/Digitalizador y Capturista/Verificador en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las convocatorias fueron abiertas desde el pasado 2 de mayo y los interesados pueden presentar su solicitud a más tardar el 18 de mayo.

La convocatoria lanzada por el INE en este 05 distrito ofrece la vacante eventual de capturaste/verificados con un pago de 7 mil 500 pesos y el periodo de contratación sería a partir del 01 de junio y concluiría el 06 de julio de este mismo año.

Mientras que para la plaza de acopiador/digitalizador se ofrece un sueldo de 6 mil 124 pesos por un periodo laboral que abarca del 01 de junio al 06 de julio de este mismo 2018.

El acopiados será en encargado de recibir los sobres PREP, sellar fecha y hora de recepción de las actas de escrutinio y cómputo, trasladar los sobres PREP al área de digitalización, colocar el identificados correspondiente a cada acta, operar el equipo de digitalización, entre otras.

Mientras que el capturista o verificador deberá operar el sistema informático empleado para las actividades de captura y verificación de datos plasmados en las actas de escrutinio y cómputo, apoyar en todas y cada una de las diferentes etapas del proceso operativo, atender las indicaciones del coordinador y supervisor referente a todas las actividades relacionadas con el uso de los equipos electrónicos y de cómputo.

De manera general para ambos puestos es necesario contar con bachillerato concluido en las áreas económico, administrativas y sociales, experiencia no necesaria y conocimientos en cómputo nivel básico, ser mexicano, credencial de elector vigente, no haber sido candidato o candidata ni haber desempeñado puesto de elección popular, no perteneces a dirigencias de algún partido politico, no militar en ningún partido y organización política, no ser consejero electoral, disponibilidad de horario, contar con CURP y RFC.

Los y las interesadas en estas vacantes temporales deberán enviar el curriculum correspondiente al correo electrónico manuel.ramirezm@ine.mx o solicitar mayor al teléfono: 8225721, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, y sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Cabe resaltar que el consejo distrito del INE ha continuado con los cursos de capacitación para supervisores y capacitadores electorales.

Deja un comentario