CRIT Veracruz estabiliza sus finanzas 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Cerca de 700 niños, niñas y jóvenes han egresado, tras concluir sus terapias, del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Veracruz, con sede en Poza Rica, que actualmente está estable en sus finanzas y no contempla realizar ningún reducción en su plantilla laboral, afirmó el director de la institución, Ángel Rene Zavaleta Mora.

Señaló que aunque en años anteriores se vieron sumamente afectados por la retención de recursos que realizó Gobierno del Estado en este 2018 han recibido los recursos correspondientes y eso ha favorecido las finanzas que permiten no tener la necesidad de reducir su plantilla de trabajadores como se efectuó anteriormente.

Subrayó que son actualmente 600 pacientes que reciben la atención por parte del CRIT, mientras que desde enero de este 2018 la apertura de los servicios a consultas a la población  en general que requiera servicios de especialistas han tenido una demanda creciente.

Anteriormente los servicios del CRIT eran exclusivos para niños, niñas y jóvenes, sin embargo como una estrategia para favorecer a más personas y a su vez mejorar las finanzas de la institución se optó por ajustar horarios que permitieran brindar consultas particulares con sus especialistas a un costo menor al que manejan clínicas particulares.

Subrayó que son ya más de 2 mil 700 las personas que desde su construcción en Veracruz el CRIT ha brindado y que han contribuido a mejorar las condiciones de vida de pacientes y sus familias.

Indicó que los y las  pacientes que egresan del CRIT tienen seguimiento para conocer cómo se han adaptado a su vida cotidiana tras haber sido atendidos en la institución.

“Es importante asumir que la discapacidad es una condición de vida que no se quita por estar en el CRIT o egresar,  el CRIT no quita la discapacidad pero mejor las condiciones para adaptarse a su vida”, recalcó.

Cabe mencionar que durante la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa se retuvieron más de cien millones de pesos que no fueron entregados al CRIT, como parte de un convenio signado cuando se construyó, y dichos recursos no han sido recuperados.

                

Deja un comentario