Piden a Pemex reportar líneas en desuso en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con el objetivo de actualizar el atlas de riesgo municipal el Ayuntamiento de Poza Rica solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el reporte sobre sus líneas en la ciudad para cuales están en desuso y las que por estar actividad representan puntos de riesgos, confirmó el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos.

“Comprendemos que hay ciertos lineamientos legales que hay que cubrir antes de dar a conocer esa información”, mencionó en relación a las medidas de restricción que la empresa productiva establece por cuestiones de seguridad sobre sus líneas de operación.

La relación con Pemex es favorable e incluso dentro del consejo municipal de Protección Civil se cuenta con representantes de la empresa que han reiterado el compromiso por colaborar con las acciones para prevenir y en sus caso atender situaciones de riesgo que pudieran presentarse.

García Bustos destacó que además de Pemex también se solicitó a otras dependencias federales presenten información sobre los materiales que disponen y pueden proporcionar de apoyo coordinado con la unidad municipal de Protección Civil en caso de alguna contingencia.

Destacó que esperan que para el mes de julio se pueda contar con la actualización del atlas de riesgos, mientras que el programa de protección civil se presentó la semana pasada, por lo que en cuanto al aspecto regulatorio se está cumpliendo oportunamente.

Subrayó que la actualización del atlas de riesgos se realiza periódicamente y se adecua conforme a los aspectos de prevención necesarios, por lo que la relación entre autoridades locales con todas las instancias en atención de emergencia es indispensable y esperan contar con la información que solicitaron a Pemex.

Cabe señalar que algunos proyectos de obras públicas en la ciudad no se han concretado o han tenido que ser modificados debido a que ante la falta de certeza de líneas de Pemex en uso y otras en desuso no hay confianza para realizar excavaciones, pues esto podría poner en riesgo a la población.

Deja un comentario