Rumbo a instalaciones de Pemex trabajadores petroleros son asaltados

Misael Olmedo Sifuentes/ Papantla

Aunque ha disminuido el número de casos la situación de inseguridad aún sigue afectando al sector petrolero con asaltos a cuadrillas de trabajadores que se dirigen a instalaciones alejadas de la zona urbana de esta región, comentó el Secretario General de la sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Subrayó que se mantienen operativos de vigilancia y las estrategias de seguridad por parte de los cuerpos de seguridad, tanto de Pemex, como de fuerzas federales y estatales, aunque podrían mejorarse.

Manifestó que por parte del Sindicato la seguridad de los trabajadores es primordial y en ese sentido se han mantenido en el reclamo constante por evitar los asaltos de los que algunas cuadrillas han sido víctimas.

Resaltó que es sobre todo en caminos de terracería que conducen a materias de separación de Pemex en municipios de la región, sobre todo en Papantla, en donde se han registrado los hechos que atemorizan a la clase obrera petrolera.

“Los trabajadores no llevan cosas de gran valor, nada más lo que llevan de comer y los detalles necesarios que se requieren cuando vas a una batería, no están más que prestando un servicio para que se siga produciendo”, expresó el líder petrolero.

Enfatizó que son situaciones que no desearían que sucedieran, pues atentar contra algún trabajador petrolero representa un perjuicio para las familias, lo cual esperan no se siga presentando.

               

Deja un comentario