Preocupa abandono de adultos mayores en Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque se desconoce el número exacto en los últimos meses ha sido mayor la presencia de adultos mayores en situación de abandono, descuidados por sus familiares, algunos con problemas de adicción al alcohol, mismos que se busca rescatar con apoyo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comentó el dirigente del grupo “Por Amor a las Calles”, Jorge de Jesús Santiago “El chilaquil”.

 

Aunque su trabajo se ha enfocado principalmente en rescatar de la calle a jóvenes, la mayoría con problemas de adicción, ha llamado su atención que cada vez se pueden observar a más personas de la tercera edad en condición de abandono.

“Realmente hay muchos adultos mayores en situación de calle, queremos buscar la instancia correspondientes para darles la ayuda social, no lo podemos hacer todo, tenemos que coadyuvar”, comentó.

En ese sentido destacó que buscan un acercamiento con el sistema municipal del DIF para conocer los criterios que se aplican para que algún adulto mayor pueda ser ingresado al albergue para este sector en condición de vulnerabilidad.

“Hay mucha gente que está en su propio domicilio y también están en el abandono, no solamente los que vemos en las calles, también los que están en su casas”, expresó.

En espacios públicos de Poza Rica es constante observar a adultos mayores en situación de calle, aunque en la mayoría son varones también se ha observado a mujeres, algunos con problemas de demencia y otros bajo los influjos del alcohol.

Deja un comentario