Familia, salud y seguridad es prioridad para la niñez pozarricense

Lidia López/Poza Rica
En este Dia del Niño, no todo es miel sobre hojuelas como niñas y niños quisieran y coincidió que durante esta fecha significativa, una niña de cuatro años lucha contra el cáncer de esófago en etapa dos, su familia ha empeñado todo y piden ayuda en las calles de Poza Rica; mientras que un niño de 12 años comparte su preocupación social, quiere unidad familiar y salud, a los adultos les pide la lucha contra la inseguridad y la corrupción.
La niña Blanca Lorena Bautista López, de cuatro años, le fue detectado desde hace un año el cáncer de esófago en etapa dos, se encuentra internada en el pabellón de cáncer infantil del Hospital Civil de Papantla, en la cama 17.
Su tia Maria del Consuelo Hernández Bautista recorrió las calles de Poza Rica con desesperación, ella y su familia son de Papantla, son vecinos de la colonia Unidad y Trabajo. Ya no tienen dinero, dijo que han empeñado todo hasta los teléfonos celulares para seguir pagando los gastos en medicamentos, porque no todos los tiene al alcance su cobertura de Seguro Popular.
Pocas son las personas que se han solidarizado para un apoyo económico o en especie ante los gastos que les representa para el tratamiento de la niña Blanca Lorena, de quien tienen la confianza de superar esta enfermedad.
Hasta el momento la única ayuda que considera importante fue por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Papantla, le entregaron un documento firmado por el alcalde Mariano Romero para que pueda pedir ayuda a la sociedad y el traslado de la menor al CECAN en Xalapa.
Por otra parte, un niño de 12 años que cursa el sexto grado de primaria, Sergio Solis, quiso compartir su gusto por celebrar el Dia del Niño, pero también su preocupación sobre lo que observa en su entorno social.
“Estar feliz es estar con la familia, porque asi se disfruta el Dia del Niño. Lo que no me agrade es saber que hay delincuencia, hasta en este dia, que lamento que haya personas que tengan que arruinar este dia perfecto”
Considera que el mejor regalo para niñas y niños es la unidad familiar y salud, evitar la explotación laboral infantil, pero también pide a los adultos la lucha contra la inseguridad y la corrupción.
“Hay poco trabajo, hay poco dinero, estan subiendo los precios, cada vez hay mas… me avergüenza decirlo, pero hay cada vez mas corrupción. Deseo a todos los niños que la pasen bien y con todo el orgullo que sean felices”.
þ

Deja un comentario