Se oponen a privatización del mercado “Paseo de la Burrita”

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Para el desarrollo de obras que favorezcan al mercado “Paseo de la Burrita” los comerciantes buscan la municipalización del centro de abasto y pagar anualmente el predial y poder exigir el apoyo al gobierno local, manifestó el Secretario General de la Asociación de Comerciantes en Pequeño, Juan García Hernández.

Manifestó que están en contra de la privatización que otro grupo de comerciantes con apoyo de un abogado que se ostenta como apoderado legal pretenden realizar, pese a que, asegura, el terreno pertenece a Gobierno del Estado.

Destacó que son más de  cincuenta años instalados en lo que ahora es el mercado “Paseo de la Burrita” y no han podido municipalizar los locales, motivo por el cual el desarrollo de obras para la mejora de pasillos y locales ha estado limitado.

Indicó que actualmente al ser posesionarios solamente realizan un pago por derecho de piso a Hacienda del Estado y no al gobierno local,  por lo que asegura están dispuestos a la municipalización para pagar anualmente el predial correspondiente por cada local.

Manifestó que la municipalización del “Paseo de la Burrita” evitaría conflictos como los que actualmente enfrente el mercado Poza Rica en donde dos grupos de comerciantes se disputan la dirigencia del centro de abasto.

Sostuvieron un acercamiento con autoridades locales y esperan se logre obtener el apoyo para que el mercado sea un centro público municipal y no privatizarlo como algunos pretenden, aunque el caso debe ser analizado a detalle.

              

Deja un comentario