Pese a amenazas y asaltos en campaña el PT confía en seguridad para el día de las elecciones 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque ya han enfrentado al menos dos casos de agresiones o amenazas en dos distritos en Veracruz el Partido del Trabajo (PT) no teme por situaciones de inseguridad para las elecciones del primero de julio, mientras que no hay confianza total en las autoridades electorales, destacó el dirigente estatal de dicho organismo político, Victor Aguilar Aguilar.

Manifestó que esperan que para el día de la jornada electoral se mantenga un ambiente de tranquilidad y respeto para que la ciudadanía salga segura a emitir su derecho al voto, aunque ya se han registrado algunos hechos violentos relacionados con el proceso de elecciones.

En Martinez de la Torre en sesión del OPLE el representante del PT ante el consejo distrital presentó una queja por supuestas amenazas recibidas contra él y su familia, mientras que en el distrito con sede en Cosoleacaque un grupo armado arrebató una camioneta a colaboradores de su candidato y se presentó la denuncia correspondiente.

“Claro que tenemos temor pero tenemos que ser declarantes de que la transformación venga desde abajo, esperamos nosotros poner nuestra parte y queremos que el Gobierno haga lo suyo y que exista seguridad, eso esperamos”, afirmó.

En rueda de prensa manifestó que no hay confianza total en el Instituto Nacional Electoral (INE) ni en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), afirmando que forman parte de la estructura gubernamental que no quiere dejar el poder.

Manifestó que aunque han tenido diferencias la coalición del PT con Morena y Encuentro Social está fortalecida y mientras la forma de hacer política es diferente están comprometidas las dirigencias a impulsar el proyecto de nación.

Las expectativas de triunfo para los candidatos de la coalición, afirmó, son muy favorables y en el caso de la elección local esperan que  Gobierno del Estado cumpla y respete la ley y no se involucren en las campañas.

Deja un comentario