Empresarios piden frenar comercio ambulante en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El comercio informal y ambulante en Poza Rica ha incrementado en los últimos meses, las ventas de negocios formalmente establecidos en un local se han visto afectadas considerablemente y pone en riesgo a decenas de locales en la zona centro de la ciudad, reclamó el dirigente de la CANACO en esta ciudad, Alejandro de la Torre Tapia que acompañado de socios pidió a las autoridades locales intervenir y no otorgar más permisos.

Recientemente autoridades locales dieron a conocer que en la zona centro de Poza Rica operan más de 2 mil ambulantes y de acuerdo con las declaraciones del dirigente de la CANACO se han otorgado permisos para lugares que antes no eran asignados, incluso en las partes bajas del distribuidor vial.

Acompañado de socios de la CANACO el líder comercial dialogó con el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo a quien solicitó que se regule al comercio informal y que no se otorguen más permisos para vendedores ambulantes.

Indicó que una de las inconformidades es que con la invasión de banquetas los vendedores ambulantes colocan sombrillas y lo que puedan para mostrar sus productos, afectando accesos y fachadas de los negocios formalmente establecidos.

Celebraron que se mantengan programas como el jueves sin ambulantes en la zona centro, aunque esperan que el resto de los días en los que se les remite operar haya regularización en el comercio informal que se mantienen en aumento.

Se acordó que en próximos días se realizará una reunión entre autoridades y empresarios para dialogar sobre las medidas a aplicar, sobre todo porque se espera que en los siguientes días haya mayor actividad comercial por la próxima celebración del “10 de mayo” que representa una de las temporadas con más expectativas para los empresarios.

Deja un comentario