Crearán museo en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Dentro del plan municipal de desarrollo, recientemente aprobado, el turismo es uno de los ejes rectores que se busca impulsar como alternativa de desarrollo económico de Poza Rica, se plantea mayor promoción de la zona y la creación del primer museo en la ciudad, informó el director de área en el Ayuntamiento, Edgar de León Silva.

El funcionario que encabeza la dirección de turismo explicó que se está trabajando en un proyecto para que en una casa antigua de la colonia Manuel Ávila Camacho se establezca el primer museo de esta ciudad que será una de las ofertas turísticas.

Manifestó que aún no se ha definido la o las exposiciones que se mostrarían en la casa museo, aunque subrayó que también se mantienen los trabajos para concretar la creación del museo del petróleo, pero se requiere de mayor preparación e inversión.

Destacó que la reciente entrega de 50 millones de pesos del impuesto sobre el hospedaje que entregó el Gobierno del Estado es ampliamente favorable y se espera mayor promoción, aunque la distribución de recursos será de acuerdo a la recaudación de recursos que se haya efectuado en cada zona de la entidad.

Comentó que están por realizar una reunión entre los integrantes del consejo municipal del turismo y en esta se presentará a los empresarios prestadores de servicios turísticos las metas del plan de desarrollo municipal.

En la misma reunión esperan escuchar peticiones de los empresarios e integrantes del consejo para poder establecer acuerdos que puedan reforzar la promoción y atracción de visitantes para Poza Rica y la región.

Otro de los proyectos en los que están trabajando es que un pozo escuela petrolero que existe en la región se pueda adecuar para que se realicen visitas guiadas a grupos de visitantes que conozcan esta parte de la historia petrolera que dio orígenes a Poza Rica.

Deja un comentario