Aprueba el Cabildo de Coatzintla el Plan Municipal de Desarrollo

– Contempla acciones como la clínica de Salud, la educación superior, y servicios de agua y drenaje para comunidades entre otros.

En sesión ordinaria de cabildo fue aprobado por unanimidad el Plan municipal de desarrollo del municipio de Coatzintla para el periodo 2018 – 2021, teniendo como objetivo fundamental  guiar las principales acciones para el cumplimiento de las metas establecidas que logren el pleno desarrollo de sus habitantes.

En un documento de 417 hojas se integran las principales políticas de apoyo a la Salud, a la obra estratégica para el desarrollo social, fomento deportivo, desarrollo económico, educación, seguridad pública y gestión.

La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis informo que es un ” plan realista apegado a la situación económica del municipio  y con metas que se pueden alcanzar y a las que se les dará seguimiento de manera puntual.

La alcaldesa señal o que luego de realizar foros de consulta desde el año pasado 2017 después de obtener su constancia de mayoría y con la capacitación de los funcionarios que se integrarían a la administración municipal se logro conjuntar el proyecto por areas que hoy se traduce en el plan del  cuatrienio.

Este documento se publicará y se entregara a la legislatura del estado para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones legales  que requieren se integre antes del 30 de abril del primer año del gobierno municipal-

La alcaldesa señalo que este plan no es el final si no el principio de la planeación y el planteamiento de las necesidades que se tienen que atacar para dar solución, las comunidades rurales quedaron bien representadas a través de acciones como la introducción de servicios básicos como sistemas múltiples de agua potable y redes de drenaje.

Además fuerte inversión para ampliar y rediseñar la unidad deportiva ” Adolfo López Mateos”, en materia de salud lograr que el municipio cuente con su centro de salud de servicios ampliados, fortalecer al sector educativo, en es te plan se engloban las obras estratégicas como la obra de infraestructura en colonias de la cabecera municipal.

En los planteamientos del PMD se incluye la meta de contar con educación superior al finalizar el cuatrienio a través de la gestión de un tecnológico para el municipio y dar más oportunidades a los jóvenes Coatzintecos.

Deja un comentario