Mantiene DIF a 12 niños y niñas albergados 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Un total de doce menores de edad se encuentran bajo el resguardo del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Poza Rica en los albergues “Casa del Sol” y “Casa de la Luna” que fueron supervisados para constatar que se encuentran en buenas condiciones, afirmó la regidora comisionada en derechos humanos, Dulce María Carpizo Bauza.

La funcionaria comentó que el pasado lunes acudió, acompañada de la regidora, Yereiri Carranza, a las instalaciones en donde se mantienen albergados a menores de edad en Poza Rica y se pudo revisar las condiciones en que se encuentran.

Manifestó que son cinco niñas y siete niños, de los cuales dos presentan discapacidad motriz, los que están bajo custodia del DIF y comentó que en la “Casa de la Luna”, albergue exclusivo para niñas, se habilitó un espacio para resguardar a los niños, luego de que el edificio de la “Casa del sol” fuera desocupado por detectarse fallas en su estructura.

“Están bien, ahorita las condiciones el DIF los ha cuidado bien, el lugar está muy bien presentable”, expresó la funcionaria municipal que anteriormente ya había solicitado el acceso al albergue.

Mencionó que se recomendó que los menores que actualmente tienen clases de regularización escolar con apoyo del IVEA puedan incorporarse a clases en un plantel regular en el comienzo del siguiente ciclo escolar.

Mientras que en el caso de quienes están por cumplir la mayoría de edad y ya no podrán estar bajo custodia del DIF deben ser capacitados en un oficio que facilite su incorporación en la sociedad al momento de que dejen las instalaciones del albergue.

Además buscan establecer un programa recreativo en el que puedan tomar clases de música y de activación física, pero de manera general se encuentran en buenas condiciones y se mantendrán vigilantes de que así se mantengan; la mayoría de los menores fueron resguardados por ser víctimas de violencia, orfandad o de abandono.

Deja un comentario