Locatarios adeudan más de 4 mdp al Ayuntamiento 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Más de cuatro millones de pesos adeudan locatarios de mercados en Poza Rica al Ayuntamiento que se han acumulado en los últimos años por concepto de impuestos municipales, se buscará establecer un programa de apoyo para que puedan regularizarse, destacó la regidora comisionada en comercio, Vanesa Balderas Sánchez.

El adeudo es de los mercados “5 de Mayo”, “Manuel Ávila Camacho”, “27 de septiembre” y “Los Portales” en donde en cada uno se han acumulado deudas por más de un millón de pesos, siendo de manera general un adeudo considerable.

Resaltó que se buscará establecer con la tesorería municipal un programa de apoyo a los locatarios y puedan regularizarse en los pagos de impuestos al Ayuntamiento, pero dependerá de los acuerdos determinar si habría condonación de multas, descuentos y pagos en parcialidades.

Subrayó que un tema que preocupa es la gran cantidad de locales cerrados en los mercados, en su mayoría derivado de la crisis económica que ha impactado directamente al comercio local, motivo por el cual buscan apoyar al comerciante y poder reactivar los espacios.

Manifestó que se han realizado exhortos a los locatarios para que no abandonen los espacios, que los abran y eviten que estos sean requeridos por el Ayuntamiento, por lo que invitó al diálogo.

Ademas informó que ya se finalizó con un censo sobre vendedores ambulantes que operan en Poza Rica, siendo más de 2 mil cien los detectados, principalmente en las inmediaciones de mercados en la zona centro de la ciudad.

Comentó que la medida de un día sin ambulantes que se aplica cada jueves se mantendrá y descartó que se tenga contemplado que también en otros días se pueda prohibir colocarse con puestos en las calles de la zona centro.

                 

 

Deja un comentario