Jóvenes arriesgan su vida por likes en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con el objetivo de reunir “likes” o atraer seguidores en Poza Rica, al igual que en otras ciudades, jóvenes están arriesgando su vida al realizar retos de alto riesgo que difunden a través de fotografías o videos en internet, situación que preocupa y que deja en evidencia la necesidad de reforzar las acciones de promoción de un uso responsable de redes sociales.

A principios de abril un estudiante de la facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica fue captado por sus propios compañeros cuando subió a las bases de la segunda planta del edificio de clases de dónde pretendía saltar como parte de un reto, sin embargo fue detenido por uno de los docentes.

Mientras que en los últimos días un joven también subió un video a internet desde la altura de una de las astas para banderas que se encuentran en el parque de “Las Américas” en las colonias Francisco I. Madero de esta, una de las partes más altas de esta ciudad.

Se desconoce el modo en el que el joven subió los más de diez metros de altura del asta y la manera en que bajo, únicamente se aprecia que es por la noche y deja en evidencia la falta de vigilancia o medidas de restricción en el sector que es de los pocos atractivos turísticos que ofrece el municipio.

“Pues me viene hasta acá arriba hacer un video extremo, pero yo quería subirme a esas torres pero no me dieron permiso y me tuve que subir a esta *** torre…la neta a ver si les gusta el video” forma parte de la narración que realiza el joven en el clip con duración de poco más de dos minutos.

El joven de dicho video anuncia su intención de realizar más de este tipo de publicaciones, situación que resulta preocupante y que ha generado, en su mayoría, opiniones que critican la riesgosa acción del adolescente.

Esta moda en internet de selfies o videos extremos va en incremento y aunque a través del área de atención a la juventud municipal se han impulsando talleres sobre el uso responsable y adecuado de redes sociales se están presentando estos casos en Poza Rica que podrían ser de mortales consecuencias.

Deja un comentario