Dependencias federales tienen en la mira el relleno sanitario de Poza Rica

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Aunque siguen presentándose quejas por deficiencias en la recolección de basura el Ayuntamiento de Poza Rica liberó los pagos pendientes que mantenía con la empresa concesionada, PASA que está siendo supervisada por dependencias federales en la operación del relleno sanitario a su cargo, confirmó la regidora comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes.

Semanas atrás la funcionaria había destacado que no se estaba pagando a PASA por el servicio de recolección de basura, debido a que existían muchas deficiencias y no había cumplido con la entrega de un reporte que le fue solicitado.

Sin embargo, aunque las fallas continúan, el Ayuntamiento normalizó los pagos que estaban pendientes y de acuerdo con las declaraciones de la regidora aún no reciben el reporte solicitado, aunque han sido notificadas de inspecciones de algunas dependencias federales en el relleno sanitario.

Indicó que la Cofepris realizó una supervisión en el relleno sanitario, pero desconocen los resultados de la misma, aunque como autoridades locales han insistido en la necesidad de contar con un nuevo espacio, pues el actual ha sido totalmente rebasado.

Un tema que, dijo, preocupa es la cantidad de basura que es arrojada a la vía pública, pese a las campañas de concientización algunos ciudadanos la tiran y en esta temporada de lluvias incrementan el riesgo de anegamientos en las principales calles, avenidas y bulevares por el taponamiento de las rejillas de alcantarillado.

Subrayó que hasta el momento no han aplicado multas, pero recordó que está prohibido arrojar basura a la vía pública y esperan entre la ciudadanía haya mayor conciencia sobre el daño que se genera.

Cabe destacar que en años anteriores Semarnat y Profepa también han realizado inspecciones al relleno sanitario de esta ciudad, por lo que no se descarta que nuevamente acudan, sobre todo ante las inquietudes que mantienen autoridades locales.

                 

Deja un comentario