Con muestra de sellos postales continúa conmemoración de la expropiación petrolera 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Con una muestra filatélica continúa en Poza Rica la conmemoración del 80 aniversario de la Expropiación Petrolera, destacando a través de estampillas postales la historia de esta industria y que se montó en la planta baja del edificio sindical de la sección 30 del STPRM.

El Secretario General de la Sección 30 del STPRM, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz realizó la inauguración de la muestra filatélica que está conformada por 18 marcos que mantienen a 8 colecciones de estampillas postales utilizadas desde él años 1760 a la fecha.

El único filatelista en Poza Rica y promotor de la muestra, Pascual Ortega Galindo destacó que la  exposición se mantendrá en dicho edificio hasta el sábado 28 de abril, por lo que exhortó a la población interesada a que acudan y conozcan sobre la colección.

Recalcó que se trata de una colección reconocida a nivel mundial, misma que se logró reunir en Poza Rica y que a través de las estampillas postales también refleja parte de la historia desde la expropiación petrolera en este país.

Ortega Galindo resaltó que es importante que Poza Rica cuente con este tipo de exposiciones, pues la filatelia que es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales, así como estudiar la historia postal, es poco difundida en el municipio, por lo que los espacios para hacer muestras son limitados.

Manifestó  que esta muestra cultural coloca a Poza Rica en el mapa de quienes tienen afición por la filatelia y aunque es el único en esta ciudad espera que cada vez exista mayor número de personas que comiencen con sus colecciones y sobre todo la historia postal.

Deja un comentario