Comienzan clases de alfabetización para personas en situación de calle en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Un total de veinte personas, en su mayoría mujeres y menores de edad, iniciaron sus clases de alfabetización que ofrecido por parte del Instituto Veracruzano de Educación al Adulto ( IVEA) por acuerdo de colaboración con la asociación civil “Por Amor de las Calles” que busca rescatar de la vía pública a quienes operan como limpiaparabrisas.

El dirigente de la asociación “Por amor a las calles”, Jorge de Jesús Santiago “El chilaquil” destacó que las personas que laboran en las calles merecen mejores condiciones de vida, sin embargo por diferentes causas muchos y muchas no tuvieron acceso a una educación básica.

La biblioteca “Francisco Lira Lara” del parque Benito Juárez en esta ciudad es la sede en donde personal del IVEA imparte los cursos de educación primaria y secundaria a las personas que buscan mejorar sus condiciones de vida.

A través del área de desarrollo social del gobierno local se logró conjuntar esfuerzos en el programa para apoyar a las personas que laboran como “limpiaparabrisas” y brindarles mejores oportunidades para que dejen de trabajar en la vía pública.

Cada martes y jueves de 9:00 a 11:30 se impartirán las clases de alfabetización y se les está apoyando para lograr que accedan a programas sociales, mientras que mujeres firmaron acuerdos para que niños y niñas no laboren en la vía pública y no promover la explotación infantil.

A las personas que se han sumado a este programa se les entrega una credencial que mensualmente será renovada y deberán cumplir con la asistencia a sus clases como parte del seguimiento para acceder a programas de apoyo social.

Deja un comentario