Por segunda ocasión incendian vehiculos del gobierno municipal en la colonia 27 de Septiembre

Lidia López/Poza Rica

El pasado sábado se registró incendio en uno de los vehiculos que son propiedad del Ayuntamiento de Poza Rica, ya desvencijados, que se encuentran desde hace algunos meses resguardados en un predio ubicado sobre la calle Bolivia de la colonia 27 de Septiembre. Este lunes, nuevamente se dió la misma situación al interior de un camión recolector de basura ya desvalijado y la preocupación surgió por docentes de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, ya que se encontraban en jornada con sus alumnos.

De acuerdo con información proporcionada por el regidor comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos, se consideran incendios provocados en estas dos ocasiones, la primera el pasado sábado, aproximadamente a las 10:35 horas recibió la Unidad Municipal de Protección Civil el llamado de auxilio por los vecinos del lugar, cuando se incendiaba uno de los vehiculos que pertenecían al taller municipal y que se trasladaron a este predio, donde en pasadas administraciones municipales ya se habian dado situaciones similares, especialmente con el programa de reciclaje de arboles navideños.

Como en esta misma ocasión, al incendio ocurrido este lunes el personal municipal acudió con el apoyo de elementos de la fuerza civil y la policia militar.

Se cree que estos dos casos por siniestro fueron provocados de forma intencional, como ocurrió también el pasado sábado, los incendios surgieron al interior de la caja del camión, encontrándose basura en la primera ocasión y en la segunda una llanta para originar el fuego.

El regidor Félix Bustos informó que este viernes se presentará el programa municipal de Protección civil, donde se contempla este tipo de situaciones y para garantizar la seguridad de los vecinos y la población educativa de la escuela primaria de tiempo completo Alfonso Arroyo Flores se esta contemplando el retiro de los vehiculos municipales.

En entrevista con el edil, via telefónica, aseguró que el personal municipal esta dando seguimiento a esta situación, el fuego no llegó a mayores y se esta realizando la limpieza al interior del camión recolector de basura y del predio para reforzar la seguridad.

Cabe mencionar que las autoridades municipales tuvieron de conocimiento sobre los hechos, mientras se atendia al mismo tiempo el Plan de Desarrollo Municipal, el cual debe ser entregado puntualmente antes del 30 de abril ante el Congreso del Estado de Veracruz y se supervisan los detalles para integrar el proyecto de visión a futuro para beneficio de Poza Rica.

Deja un comentario