Pemex ofrece vehículos para policía municipal en Poza Rica 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Petróleos Mexicanos (Pemex) mantendrá apoyos con combustible y asfalto para el Ayuntamiento de Poza Rica, además de que se analiza la propuesta de que la empresa done patrullas para lo que será la policía municipal, mientras que proyectos de obra como la conclusión del libramiento “Oro Negro” siguen sin concretarse, destacó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

El mandatario municipal recordó que la semana pasada sostuvo una reunión en la Ciudad de México con representantes del área de Desarrollo Social de Pemex en la que se dialogó sobre los apoyos que el gobierno local requiere de la empresa.

Consideró que la respuesta de la empresa fue favorable, pues hay garantía de seguir recibiendo apoyos para combustibles y asfalto, únicamente se están analizando las cantidades que se requieren, mientras que de igual forma proyectos de obras se plantearán de manera razonable.

Entre los proyectos se encuentra el libramiento “Oro negro” que se dejó inconcluso y es una de las obras que comenzaron a la par del distribuidor vial para atender la problemática de tránsito en la ciudad y que también se financió con recursos de Pemex.

Sobre la continuidad de dicho proyecto no hubo una respuesta que de certeza al Ayuntamiento, aunque se mantendrán las gestiones correspondientes para esta y otras obras que puedan desarrollarse con recursos del PACMA que maneja Pemex.

Velázquez Vallejo informó que Pemex está en disposición de apoyar e incluso los representantes de la empresa propusieron donar vehículos para la policía municipal, aunque por parte del Ayuntamiento se mantiene un análisis de la oferta.

Por otra parte el edil pozarricense no emitió comentario alguno sobre el salario que percibe mensualmente y que es considerado uno de los más elevados para alcaldes en la entidad.

Recordó que desde que comenzó la actual administración propuso la reducción de salarios, sin embargo fue rechazada por el Cabildo, aunque él, la Sindicó y regidores redujeron el 10 por ciento de sus percepciones y no se descarta que después se pueda plantear un nuevo ajuste.

Deja un comentario