Evade Hospital Regional responsabilidad sobre paciente menor de edad y Fiscalía protege al responsable de accidente

Lidia López/Poza Rica

Madre de familia pide ayuda, su hijo menor de edad fue atropellado hace dos años exactamente y en el Hospital Regional de Poza Rica no quisieron practicarle una segunda operación para su total recuperación, el especialista en traumatologia aseguro que no tiene remedio tras multiples fracturas que recibio en la pierna izquiera. Un medico particular le asegura que si se puede lograr la recuperacion con una operacion de 40 mil pesos su presupuesto y ella requiere el apoyo económico.

En la comunidad Antonio M. Quirasco de Tihuatlán, Maximiliano, de doce años de edad, resultó gravemente lesionado tras ser atropellado por un automovilista, cuando el transitaba en su bicicleta. El responsable huyo, acompañado de su padre, esto fue precisamente el 23 de abril del 2016.

La señora Elizabeth de la Cruz Trejo dijo que en su ultima entrevista con el médico especialista del Hospital Regional, Victor Manuel Velázquez Iglesias, que tendria que esperar 6 años más para que se le opere de nuevo y esto le obligo a buscar a un médico particular, quien le explicó que si puede practicarse otra cirugia y que no fue exitosa la primera ya que solo se le colocaron 3 tornillos y faltaron más para la rehabilitación.

“Fui el sabado pasado. Me dijo el médico que hasta que termine mi hijo de crecer y el médico que vimos me dice que todo lo contrario que ahorita que esta tierno es que se debe hacer”.

El presupuesto para esta segunda operación es de 28 mil pesos, mas 12 mil por la estancia en la clínica privada y por ello solicita el apoyo ciudadano para lograr conseguir el dinero para pagar el costo de la intervención.

La señora molesta expresó que su condición económica no le permite pagar 40 mil pesos para que lo operen, cuando son derechohabientes del seguro Popular.

Lamentó que en materia de justicia, el responsable del accidente no ha enfrentado los gastos como se debiera. Es un vecino de la comunidad tihuateca e interpuso la denuncia ante la FGE.

“Hubo mano negra ahi, eso estoy segura porque el (responsable) no me ayudo. Me dio 7 mil 500”, recordó que este accidente ocurrió tras pedirle a su hijo que fuera a comprar masa para su abuela materna, quien vive sola, Maximiliano viajaba en su bicicleta, se estacionó porque vió que un vehiculo cruzaria y preferia evitar el riesgo. Pero todo fue rápido y recuerda que el conductor manejaba a alta velocidad y sintió el impacto del auto, impulsandolo hacia el parabrisas. Entre sus recuerdos, Maximiliano escuchó que estando postrado en el suelo, de los responsables dijeron que lo dejarian a su suerte.

Finalmente la señora Elizabeth prefirió que el padre del responsable, Agustin Gregorio Lorenzo, firmara un convenio para cubrir los servicios de salud necesarios para la recuperación del menor, ya que su hijo era el conductor y era menor de edad cuando ocurrieron los hechos. Solo fue al principio, después evadió ayudarle ya que argumento que siendo derechohabiente del Seguro Popular, el no tendria porque pagar y la Fiscal que recibió el caso jamás le ha llamado para conocer si se ha cumplido, pero le quitó todos los documentos que ella tenia sobre el proceso que se realizaba.

Deja un comentario