Violan en Poza Rica reglamento que prohibe colocar propaganda política en transporte público

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

A pesar de que el reglamento de tránsito y transporte público prohibe y estipula multas de mínimo 6 mil pesos unidades taxistas en Poza Rica están circulando con propaganda política que corresponde al proceso electoral en marcha en este 2018.

El reglamento de tránsito no permite  el uso de propaganda política en todo tipo de unidades de transporte público y  hacer caso omiso es considerado  una falta “especial”, por lo que hay multas económicas elevadas.

No está permitido colocar propagando o publicad política en  autobuses, taxis o cualquier vehículo de transporte público y las sanciones correspondientes oscilan entre los 6 mil a 37 mil pesos.

Sin embargo pese a que los propios sindicatos tienen conocimiento de la disposición existen choferes que han permitido a partidos o sus candidatos colocar propaganda política en los medallones o ventanillas de las unidades.

Cabe destacar que la Ley de Tránsito y Transporte, en su capítulo III del Servicio de Transporte Público artículo 121 prohíbe la propaganda policial en  las modalidades de los servicios urbano, taxi, suburbano, foráneo, turismo, recreativo, escolar, para personal de empresas, de carga, materialista y especializado, así como taxis mixto rural.

Sin embargo el gremio taxista es de los más buscados en temporada de campañas electorales, a través de los Sindicatos los candidatos y candidatas buscan el respaldo que contempla acciones como la colocación de la propaganda, a pesar de no estar permitido.

En Poza Rica y municipios vecinos se puede observar a las unidades de transporte público circulando con la propaganda política colocada, en una clara violación al reglamento de tránsito.

Deja un comentario