Ser humano, depredador del tlacuache en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

Como asociación civil, “Do por la Naturaleza” realiza en coordinación con ayuntamientos del norte de veracruz el programa de concientización a promover la información a la ciudadania sobre la importancia del tlacuache que se desarrolla especialmente en la zona urbana, siendo que el hombre es el depredador que pretende acabar con su reproducción pese a que coadyuva contra animales peligrosos para el ser humano.

Felix Armando Alarcón, activista de la protección animal, dijo que el tlacuache tiene la función de exterminador de plagas, como alacranes o serpientes, pero lamentablemente, se registran casos de sacrificio de estos animales por el mismo hombre y se pretende difundir esta campaña en instituciones educativas donde los niños muestra agradable aceptación.

“Desgraciadamente seguimos los casos de los tlacuaches han sido maltratados, algunis han sido macheteados, otros mataron a la mamá, son crias o adultos que terminaron siendo lastimados y se hace llamado a la ciudadania para protegerlo, porque es importante que como humanos aprendamos a dejarlos vivir a nuestro lado”.

Con mas de 60 millones de años de vida en el planeta tierra, explicó que son necesario como control natural de plagas, chinches de chagas, alacranes, escorpiones, arañas violinistas que son especies realmente peligrosas y el tlacuache los elimina.

Los ciudadanos que deseen participar en esta campaña contra el maltrato, Armando Alarcón dijo que se pueden comunicarse via redes sociales, a traves de Facebook, de Do Por la Naturaleza.

Mencionó que además de trabajar de forma conjunta con las autoridades municipales de Poza Rica, también han sido invitados a los municipios de Papantla, Coatzintla, Gutiérrez Zamora y Álamo, ya que el tlacuache tiene presencia en la zona norte de Veracruz.

                 

Deja un comentario