Conformación de policía municipal en Poza Rica avanza en tiempo y forma 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

Mientras el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado para que los Ayuntamientos cumplan oportunamente con la reconformación de las policias municipales en Poza Rica autoridades continúan con el proceso de evaluación a aspirantes y más de cuarenta personas ya fueron canalizadas a la SSP, en Xalapa, para someterse al examen de evaluación y confianza necesario para poder ser contratados, destacó el titular del área de prevención del delito, Julio Roberto Christfield Torres.

El funcionario municipal afirmó que se está cumpliendo en tiempo y forma con el convenio macro que se estableció entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado y se espera que en este mes de abril se concluya con todas las evaluaciones para los aspirantes.

Resaltó que aunque el mes de noviembre es el límite para cumplir con la reconformación de la policia municipal en el caso de Poza Rica se proyecta que sea en octubre cuando estará lista la corporación que se sumará a las acciones de combate a la delincuencia.

Manifestó que más de cuarenta personas que fueron evaluadas la semana pasada en revisiones  médicos, odontológicos, psicológicos y acondicionamiento físico, mismas que fueron enviadas a la ciudad de Xalapa para los exámenes de control y confianza.

Destacó que se estarán conformando los grupos de personas que estarán siendo requeridas para la siguiente etapa de la convocatoria, pero ahora en la capital del Estado, y posteriormente quienes aprueben podrían pasar a la contratación.

Aclaró que se proyecta que serán 150 elementos operativos y más de cuarenta que se van a integrar en las áreas administrativa, jurídica, informática y médica de la corporación policíaca en el municipio.

Deja un comentario