Nueva Alianza es la tercera fuera política en Veracruz: Mérida Mar

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

El Partido Nueva Alianza (Panal) en Veracruz se mantiene como la tercera fuerza política, luego del proceso electoral del 2017 lograron ganar 18 alcaldías y 44 regidurias, por lo que las expectativas en las elecciones del próximo 1 de julio en este 2018 son favorables, aunque nadie tiene el triunfo asegurado, destacó la dirigente estatal de dicho organismo político, Mérida Mar Dominguez.

Recordó que Nueva Alianza asumió un reto importante para este proceso electoral 2018, pues va sin coalición en lo que se refiere a la gubernatura  y las diputaciones locales y federales, derivado de los buenos resultados, afirmó, que hubo en las elecciones por las alcaldías.

El partido relativamente joven, recalcó, se ha posicionado y se encuentra como la tercera fuera política en la entidad veracruzana y aunque en años anteriores el “Alianzismo” se concentraba en una región de la entidad actualmente se ha diversificado a lo largo de todo el Estado.

Subrayó que Nueva Alianza se ha caracterizado por dar oportunidades reales y prueba de ello es la confianza en las mujeres, siendo ella la única mujer en ser dirigente estatal de un partido en Veracruz, además de que Juli Sheridan es la única fémina que aparcera en la boleta en la elección a la gubernatura.

“Es un partido en donde uno de los ejes principales es lograr el impulso a la mujer y se reconoce la capacidad de hacer las cosas y llevarlo a la acción y a la práctica”, expresó.

Cabe destacar que el PANAL mantiene una coalición parcial con el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones del 1 de julio, pues solamente apoyarán en lo que respecta a la candidatura en la Senaduría, por lo que van solos en diputaciones y gubernatura.

“En las pasadas elecciones hubo quien hizo burla porque íbamos solos y los resultados saltaron a la vista y no dudamos que e este proceso daremos la pelea, aquel que se atreva a decir que va a ganar está  faltando el respeto a las decisiones ciudadanas”, sostuvo.

Deja un comentario