Secretaría de Educación deja grupos escolares en el abandono 

Misael Olmedo Sifuentes/ Poza Rica

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no está cumpliendo con la asignación de puestos para maestros en grupos que quedaron sin docente para ocupar cargos de direcciones, situación que ha provocado la molestia de padres de familia, subrayó la Secretaria de Organización de la región IV de la sección 32 del SNTE, María Luisa García Rodríguez.

Explicó que algunos maestros se promovieron para ascender a directores y aprobaron todo este procedimiento, sin embargo dejaron sus grupos que tenían a cargo y las vacantes no han sido cubiertas.

Manifestó que desconocen los motivos por los cuáles la SEV no ha enviado los recursos humanos necesarios para que se cubran los espacios que quedaron vacantes, algunos solamente están siendo cubiertos por directores comisionados.

Subrayó que esta situación evidentemente está provocando el malestar de padres de familia, pues las clases de los estudiantes no están con un seguimiento adecuado como lo debe realizar un maestro titular.

“Antes no se podía mover el maestro si no había quien lo cubriera y ahora ya no, ya se pueden ir y dejar el grupo”, expresó

Otra de las problemáticas que enfrentan al menos 200 docentes de la región de niveles preescolar, primaria, secundaria y tele secundaria son adeudos por parte de la Secretaría de Educación, sobre todo en lo que se refiere a pagos para maestros de nueva incorporación, desde hace dos años a la fecha.

A estos docentes no se les otorgan contratos de más de seis meses y sus prestaciones se ven mermadas y aunque se ha solicitado una explicación a las autoridades educativas no la han tenido.

Deja un comentario